Embajadores GAZE: Jyvaskula (Finlandia)

DIA 0

Después de haber estado una noche sin maleta, sí tuvimos la mala suerte de  que nuestras maletas quedaran dando vueltas por Paris, y visitar brevemente por la mañana Helsinki, hemos tomado el tren dirección Jyvalyska (se dice yuváscula).  No hemos tenido prácticamente ningún problema y estaba ya esperándonos Liher en la estación (Mila esker Liher!)

DSC02951

Después de proveernos con algo de ropa (todavía no estaba segura la vuelta de las maletas), tomar un café y dar una vuelta por Jyvaskyla, hemos ido a recoger a Pedro y su familia, que son ponentes de éste evento.

Luego hemos cenado en casa d Jenni  (gracias!) Hemos conocido al Lotfi EL-Ghandouri,  creador de the HUB Madrid y ya hemos vuelto, mañana tenemos un día duro, por hoy os dejamos!

DIA 1

Hoy empezamos el Team Mastery Arena, después de habernos despertado en un hábitat diferente al nuestro, y a una hora singularmente temprana.

Nos hemos reunido con Pedro (un ponente) y su familia, y nos hemos dirigido hacia la sede de Team Academy. Ahí nos hemos registrado y nos han dado material que utilizaríamos a lo largo del día. Una vez, visitado el Team Academy y habernos sumergido en su filosofía, hemos puesto rumbo a la isla de los pingüinos.

Mientras estábamos en el bus hemos comenzado con las dinámicas y también aprovechamos para conocer mejor a los participantes de ésta aventura.

juuris

Al llegar a la isla donde tenía lugar el evento, disfrutamos de unas magníficas vistas, y un tiempo soleado aunque un tanto gélido.

Comenzamos con las primeras dinámicas:

ENTREGA DE PREMIO A LA EMPRESA  INNOVADORA DEL AÑO

TEATRO REFLEXIVO, donde jóvenes pingüinos tienen que tomar una decisión sobre su futuro. Se ha trabajado el tema de elecciones, liderazgo, creación de equipo, misión, visión,…

PRESENTACIÓN llamado Co-Creative Presence for the New Way of Leadership

Hemos hablado por video conferencia con Jonathan Robinson, el creador de TheHUB y en persona con Lotfi EL-Ghandouri, creador de theHUB Bilbao, Madrid y Gaza

Y por último hemos participado en unas DINAMICAS, en las que nosotros hemos trabajado en CoCreating the new World

0811_SolConfa_121_pieni

En general, ha sido un día muy completo, aunque parezca, que solo hemos estado escuchando a gente hablar, realmente hemos tenido la oportunidad de conocer gente con unas experiencias y filosofías que nos han dejado boquiabiertos.

A última hora nos han enseñado bailes tradicionales Finlandeses intercalando algún que otro baile latino, a lo que Leire se ha apuntado, mientras Iñaki “Lawer” se dedicaba a tomar parte en la tradicional fiesta de la sauna.

DIA 2

O también segundo día del evento, primero, después de visitar  Team Academy, en el que nos presentaron tres proyectos en los que están trabajando:

  • Learning expedition: Para aquellas personas que estén interesadas en el proyecto y quieran visitarlo.
  • El aniversario
  • Proyectos que están llevando los integrantes del Team Academy

Después fuimos en bus de nuevo al lago, y tuvimos una especie de coloquio en el que se estuvo debatiendo sobre los nuevos liderazgos, en qué se tenían que hablar y ejemplos de ellos.DSC02975

Así fue como nos causaron un montón de preguntas y tuvimos la oportunidad de preguntarles a ellos.

Nada más acabar el simposio, ya era la hora de comer y por lo tanto, nosotros nos pusimos a hacer las primeras grabaciones.

Después de comer rápidamente nos llamaron para la siguiente actividad. Nos CARGAMOS las pilas con un GRAN BAILE y nos dividimos en diferentes grupos. Nuestro propósito era darle un seguimiento a la obra de teatro que habíamos visto el día anterior.

DSC02982Y así fue como, aplicando los conocimientos adquiridos en estas sesiones, y ejemplos vistos, los aplicamos en pequeñas presentaciones en las que (y sinceramente todas en general fueron increíbles) nos los pasamos GENIAL!

Por último, hicieron una cena en la que explicaron sus increíbles resultados los Team Mastery, y aprovechamos para bailar, y conocer al resto…

¡Sin duda alguna, el detalle del día fue ver que TIENEN SAUNAS EN CASA!

DIA 3

Este último día lo aprovechamos para pasarlo con todas las personas internacionales como finesas que están ahora trabajando o tienen algún tipo de relación con Team Academy.  Estuvimos con unas chicas de Mondragon Unibertsitatea que están a

DSC02957

hora de Erasmus, el equipo que quedaba del Team Mastery y con Teamsters. Aprovechamos para que nos contaran un poco sobre nuevas iniciativas y sobre qué cosas son las que nos mueven. Y bueno, fuimos a comer a un sitio encantador.

A la tarde,  nuestra intención era la de coger alguna bici y dar una vuelta por Jyvaskyla pero al final, no quedaban libres en el hotel, por lo tanto, hicimos un pequeño recorrido andando.

Básicamente, éste tercer día lo tendríamos que haber utilizado para descansar, ya que los dos días anteriores estuvimos en el evento prácticamente desde las 8.30 de la mañana hasta las 23.00, que llegábamos a casa más tarde, pero debido a que no se suelen tener oportunidades como esta a menudo, intentamos aprovechar el día al máximo.

GRACIAS POR  HABERNOS DADO ESTA VIVENCIA!                                  DSC02972Iñaki “Lawer” eta Leire

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Embajadores GAZE: Jyvaskula (Finlandia)

  1. gaztekinzale dijo:

    fantastico gracias por compartir vuestras vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s