Association des clubs d’entrepreneurs étudiants du QUÉBEC

IMG_3640

Ayer al mediodía estuvimos con Paul Lavoie, el coordinador de la Asociación de clubs de estudiantes emprendedores y emprendedoras de Québec. Charlando durante más de una hora y media, la verdad es que encontramos muy interesante lo que hacen y cómo lo coordinan. La asociación nació en 1991 de manos de una profesora que consideró que en los estudios anteriores a la Universidad (lo que aquí sería formación profesional de grado medio) no tenían herramientas prácticas para poder llevar a cabo ideas emprendedoras del estudiantado. Desde entonces ha llovido mucho y actualmente son 68 clubs que Paul coordina on line, además de visitarlos, personalmente, dos veces al año.

Al salir del centro administrative (que es donde habíamos quedado) paseamos un poco por la downtown, disfrutando de la nieve y seguidamente cogimos el bus ya teníamos cena en casa de Matthias y su compañera, Lisan. IMG_3649

IMG_3660Llegamos al hotel y Matthias estaba esperándonos. Subimos un momento a las habitaciones, cogimos una botella de vino rioja que le habíamos traído como detalle por su amabilidad, y subimos al coche.

Paramos en dos tiendas, una para comprar vino. Resulta ser que aquí sólo puedes comprar vino en una tienda del Estado. Y encima son super caros!

Luego fuimos a un super a comprar un producto típical QUébequian. No sabemos el nombre pero es algo muy dulce (es el pote de la foto de color rosa) que se saca del tronco de árboles típicos de aquí y sólo se puede extraer durante dos semanas al año. Puede comerse con una tostada o como ayer, en un postre típico quebequiano (tal y como véis en la foto de la olla).

Al llegar a su casa conocimos a Lisan. Una chica Quebéquiana, super simpática! Un apartamento muy coqueto con todo preparado para cenar comida típica de Québec el cual suele ser plato “estrella” en Navidades. Se trata de un pastel con masa relleno de tres tipos de carne, cebolla, patata y muchas especies, picantes, por cierto! Acompañado de una ensalada césar. Estaba muy bueno y con un buen vino francés y muy buena compañía, aún más!

IMG_3674IMG_3684IMG_3668Nos lo pasamos muy bien hablando de todo un poco…

Añadimos aquí pruebas gráficas de que no nos aburrimos!!

IMG_3681IMG_3679IMG_3670 Bueno, GAZEs nos despedimos con un pedazo muxu.

El lunes a las seis de la tarde estaremos en el aeropuerto de Bilbo!!!

IZAN GAZE!IMG_3365

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Association des clubs d’entrepreneurs étudiants du QUÉBEC

  1. Carlota & Carme dijo:

    Guapaaaaaaaaaaaaa
    No saps com ens n’alegrem que tot us vaig tan i tan bé…sou uns cracks ! No sabeu l’enveja sana que ens feu…jajajaaa. Hem estat consultant el vostre blog i és molt interessant, a més falta gent com vosaltres per tirar aquestes iniciatives tan emprenadores i útils pel jovent d’avui en dia…no s’hi val quedar-se estancat, s’han de buscar noves experiències i noves iniciatives ! Endavant Roig Junior !!!
    Petons i abraçades !
    Muxus a totes i tots !!!

  2. gaztekinzale dijo:

    guapíssimes! quina il.lusió rebre tantes notícies vostres! gràcies pels ànims! avui els necessitem perquè portem tot el dia tancats a l’hotel intentant escriure l’informe que hem de presentar.. Hi ha tanta informació que no és fàcil sintetitzar-la. Petonitus!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s