Lo que hagas… con pasión!

Kaixo GAZEtarrak!Esta mañana hemos tenido nuestro habitual GAZE gosariak con el cocinero del “sensorium” Mugaritz, Andoni Luis Aduriz.

Beñat Muñoz, periodista y creador de la revista 943, ha abierto el desayuno comentando su historia profesional y algunas anécdotas. Seguidamente, ha llegado Andoni y nos ha explicado cómo ha llegado donde está y qué proyectos está haciendo. Empieza con palabras como inconformismo y afirmaciones, conceptos que pueden servir de hilo conductor en la historia de vida de cualquiera: quería cambiar el mundo… Quizás penséis que esto es una utopía, pero este chico de 38 años está moviendo ficha en la gastronomía vasca y está haciendo cima.

Aprendió de personas de las que podía aprender, entendió el signicado de “la competitividad” y puso un ingrediente clave para cualquier acción: la voluntad.

Pasó el tiempo, muchas aventuras, gestionó sus contradicciones y hace 12 años, nació Mugaritz. De entre muchísimos recuerdos, hechos, historietas y otros contados por el mismo, desayunamos con un ambiente de emoción, felicidad, talento. Asegura que su profesión le ha dejado huecos para hacer cosas que le apasionan y aquí está, revolucionando lo convencional y luchando por lo que quiere. Entre sus tareas a corto plazo entra: la investigación, la cocina, cambiar “el protocolo”, la estética,… a medio y largo: Conseguir que la gastronomía deje de estar etiquetada como turismo y esté dentro del apartado cultura. ¿Lo conseguirá?

En GAZE estamos seguros y seguras que sí.

Zorionak Andoni, de verdad, !nos has emocionado! Has sido inspirador y motivador, tanto para los futuros cocineros que han asistido como para cada cual que no tenemos nada que ver con ese “mundo”. Nos has contagiado un trocito de tu creatividad y, esperamos contagiarla a las personas de nuestro alrededor.

Mila esker!

IZAN GAZE!

Esta entrada fue publicada en Andoni Aduriz, Desayuno, Desayunos GAZE, Estrellas Michelin, gastronomia, Mugaritz, sensoriom y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo que hagas… con pasión!

  1. ERIK dijo:

    Muy, muy, bueno el desayuno de hoy. Me ha encantado, una persona natural, sencilla, de familia humilde y con una fuerza y ganas de luchar increibles.
    Un ejemplo de como la innovacción y la investigación tienen un espacio en cualquier sector.

    ”La gente quiere los éxitos de la innovación, no los fracasos”

    ”En la innovación no hay segundos ni terceros premios como en mus. El primero gana todo”

    Eskerrik asko gaurko esperientziagatik!

  2. Ander dijo:

    Aupa a todos!

    Mañana publico una entrada con esta iniciativa en Gasteiz:
    http://www.kreared.com/es/actividades/cursos-y-conferencias

    Espero que os parezca interesante!

  3. Pingback: GAZE – Gazte Ekinzale » Blog Archive » Aduriz, con camiseta de GAZE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s