There’s not planet B

Aunque algunos quizás no sepan todavía que es Greenpeace, creo que ya va siendo hora de que oígamos un poco más sobre esta organización no gubernamental que lucha en favor de la madre tierra y que hace que las barbaridades de los gobiernos de occidente no sea tan grande como ellos quisieran. Lo digo porque esto trata de mejorar nuestro futuro, y por lo que vemos los políticos que votamos no apuestan del todo por ello (salvo excepciones). Hasta el momento, el desarrollo económico que hemos vivido siempre ha sido en contra de la naturaleza, destruyendola sin ningún impedimiento todo lo que se ponía delante.

Pensemos todos que hacemos en el día a día y como podemos conseguir ahorrar energía, como podemos reciclar, etc. Otros no lo harán por nosotros.

Todo esto viene en relación a la charla y posterior debate que vivimos ayer en el Ayuntamiento de Donosti, donde Juan Lopez de Uralde nos contó lo que el vivió en la última cumbre de Medio Ambiente en Copenhagen ( anunciado como Hopenhagen, pero que fue un fracaso una vez más). Este hombre fue arrestado por una protesta pacífica y le tuvieron en prisión preventiva por delitos que no estaban acorde con la sanción. Expuso qué se esperaba de esa cumbre, cúales fueron los principales fracasos y qué se espera hacer después de este gran fracaso.

Vivimos en un mundo globalizado, que está llendo hacía un mundo de miedos, con gente más conservadora y que por ello el talante se ha convertido en un aspecto clave. Lo politicamente correcto impide que hablemos como debemos hacerlo, por eso zorionak Juantxo por hacer lo que hicisteis y por ser un referente para grupos como nosotros que buscamos sensibilizar y mejorar nuestra sociedad.

Por último, subrayar que Mikel perdió una apuesta con Josi porque no se pensaba que pudieramos hacer esto:

Gizon honekin zeozer hartu nahiko bazenute, laister aukera izango dezutela jakinarazi nahi dizuet. Erne jarraitu GAZEren inguruan gertatzen den orori.

Si quereis tomar algo con este hombre, os quiero hacer saber que dentro de poco tendreís la oportunidad de ello. Seguir atentos a todo lo que ocurre en GAZE.

Esta entrada fue publicada en ecologísmo, GREENPEACE, Juan Lopez de Uralde y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a There’s not planet B

  1. ERIK dijo:

    Sois un@s Campeon@s! Esto marcha y tiene muy buena pinta!!!!

  2. JMLuzarraga dijo:

    ZORIONAKKK Gaze Team todo un exito poder invitar a Juantxo y poner la Green revolution en la agenda de los jovenes de Gipuzkoa

    Keep on Green rocking🙂

    JM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s