Y un inglés vino a Bilbao…UK-tik poteatzen

No sé si considerame una persona con iniciativa, pero desde luego la palaba aburrimiento no la conozco. Todo esto del poteo empieza en el viaje a Amsterdam que como bien conté en su momento nos costó la vida volver. En ese viaje hicimos dos poteos o como ellos le llaman pub crawls.

Uno de ellos era organizado por el hostal donde dormíamos que consistía en 15€. La cara de tonto que se me quedó cuando me dijeron que con eso solo te daban shoots “gratis” (misma palabra en holandes, pero yo creo que su gratis es mi estafa)… obviamente no bebí nada y a los organizadores les tuve que explicar lo que es un poteo aquí (más o menos amoldado a la gente joven).

Por tanto empecé a organizar uno en Bath, más concretamente dentro de la residencia para hacerlo más barato. Bueno, la idea fue poco a poco cogiendo forma pero creo que para la próxima vez habrá cosas que mejorar. Mi cocina estaba decorada un poco como si fuera una herriko, para que sepan un poco cómo es aquello (por lo menos por donde yo ando), pero la idea que alguno tuvo es vestirse de piratas…

Pensando que poner para beber y comer, me dijeron que hiciera una tortilla pero no tenía tiempo ni ganas y como a esta gente les encanta mi desastrosa pantumaca, pues les puse eso y patatas fritas. Todos debíamos ir sin haber cenado, para darle más gracia al asunto. Para beber puse algo que para esta gente y sobre todo los parisinos es un insulto: kalimotxo (jote en chile) y también lejia. Vaya caras cuando les enseñé la garrafa que había llenado de kalimotxo (5 litros casi!), a alguno se le caía la baba eso sí. Puse música que no conocía nadie obviamente: canciones vascas, en español, en italiano…algún que otro con letras comunistas para picar a los americanos. Nos lo pasamos en grande.

La gente pilló su punto ya, pero esto no había hecho más que empezar. Mientras eso sí, intentando ver al Barça (un 10 para la afició). Nos movemos a otra cocina, donde había sangría. Esto no se bebe de poteo, pero a ver como les dices que no hagan eso (lo pusieron con su mejor voluntad). Un canadiense se comía y chupaba todo el alcohol de la fruta como un poseso…era para ver cómo estaba más tarde. Es en este momento cuando vienen a darnos un toque… cuando todavía quedaba la mitad! en esta cocina estuvimos todos más juntos, lo que le dio al poteo un plus más, pero montó más ruido y la gente de noche debe estudiar claro… Yo mientras con mi ikurriña de un lado para otro, sin ninguna razón en especial, pero pasandomelo en grande.

Tercera cocina sería la de Texas y Chile, que tienen banderas casi iguales…por qué será? el canadiense buscaba enfriar la cabeza, porque el kalimotxo es tricky como les dije. eso sí, a todos nos empieza ir un poco ya la cabeza…pero hay que seguir. aquí tenemos ponche para beber! pos bueno…lepoan hartu ta segi aurrera. Yo creo que aquí la música desapareció, porque no tengo ningún recuerdo de haberlo oído. A todo esto, viene otro resident tutor a poner un cartel y por efectos del kalimotxo creo les digo a algunos que hagamos esto:

Cuarta y última cocina era el que menos tenía para beber ( la verdad es que no sé que había porque la mesa estaba muy vacía) pero para comer teníamos queso, queso y queso (el que menos tenía, pero el más caro…rompiendo con una ley del poteo jajaja, the cheaper the better). Esto fue hecho por dos americanas, que yo creo que les faltaba alguien que pudiera poner un poco de gracia al asunto. Yo traje mi coca cola y busque el vino para hacer la mezcla. Me acuerdo que la cocina estaba vacía de gente también y lo que no sé es por qué y cuando nos fuimos de allí.

Intenté que la gente cantara algo y tal, pero todos me miraban con cara de loco… desde luego, nuestra cultura difiere mucho de las otras…pero bueno, en junio ya montaremos alguna antes de una cena con calorcito jajaja.

Por cierto, kalimotxo más caro nunca he podido ver…vino 4 pounds y coca cola 3 pounds… desde luego, ni que fuera rioja alavesa. Pena no haber tenido Patxaran, pero eso nos lo fundimos entre tres hace unos dias. jajaja

Ondo segi

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Y un inglés vino a Bilbao…UK-tik poteatzen

  1. zuriñe dijo:

    que gozada oye!

  2. lawer dijo:

    Cuídate el hígado.

  3. pasandomelo en grande dijo:

    joe markina eres el puuuto amooo.

    Pero un par de pregunats tenia para ti:
    1- q es eso de q tienes la habitacion como 1 herriko??
    2-q es esa foto de Euskal presoak euskal herrira??
    llevando lo peor de Euskadi al mundo…

  4. Mark dijo:

    esas preguntas las contesto por facebook, tuenti o correo. no aqui

  5. Capitan Spock dijo:

    Opa Marrander!!!! menuda juerga eh!!!

  6. hitzezblai dijo:

    Alcoholizando Europa di que sí! Jajajajajajajaj

    A un gran nivel, aunque se nota que no son vascos. A la vuelta liamos alguna. Y para la gente GAZE que etsa aquí, día del EKINFEST? Si no?

  7. Dani dijo:

    Tu en tu linea, sin politizar… y encima dirás que todo el mundo piensa igual aquí, con verdades como templos… ain ain, te voy a dar un azote eh!!

Responder

