Busca lo que te apasiona

Puede que estés acabando tus estudios y te estás planteando comenzar en la vorágine del mundo laboral, con más miedo que vergüenza por el panorama que tienes delante de ti.

Un buen día dando vueltas por la red me topé con un vídeo en Youtube que me llamó mucho la atención y me puso las pilas. Gary Vaynerchuck es un emprendedor que comenzó vendiendo bebidas en la tienda de su padre y ha convertido su pasión por el vino en un negocio de millones de dólares, a bas

e de PASIÓN, trabajo, y uso de las redes sociales. A mí me abrió los ojos, me hizo darme cuenta que había más opciones, que tal vez yo podía compartir con la gente mi interés y mi pasión y me animó a comenzar mi cruzada en la búsqueda del Santo Grial.

Plantéate: le dedicamos tanto tiempo a trabajar que ¿no es hora de que sea en algo que nos gusta realmente?.

Imagínate lo que puede ser que te *apetezca* levantarte por las mañanas los días laborables (los días laborables????)… vale, antes de que te ente la risa floja y decidas pasar de terminar de leer el post, déjame que hablemos un poco más. Si te concedieran el deseo de que lo que más te interesa en el mundo, lo que siempre te apetece hacer cuando tienes tiempo para ti, ese tema del que te apetece hablar a todas horas con cualquiera … además te diera dinero para vivir, ¿no sería la bomba?.

¡¡Pues ese es el objetivo!! ¿qué quieres estar haciendo dentro de un año? ¿a qué te encantaría dedicarte?.

Ah… que aún no sabes qué es lo te apasiona… pues empecemos por ahí. Apéate un momento de la vorágine del día a día y dedícale algo de tiempo a pensarlo. Piensa cuáles son tus fortalezas; plantéate cómo te ven los demás y cuáles dirían que son tus puntos fuertes. Coge papel y un instrumento de escritura y ponte a escribir qué sería para ti un día ideal, una semana ideal; piensa qué estarías haciendo si no necesitaras un sueldo –no qué harías en vacaciones si estuvieras forrado :P -, ¿con qué llenarías tus días el próximo año?.

¿Ya hay algo que te empiece a hacer “tilín”?. A lo mejor te gusta pintar, a lo mejor te gusta la pesca con mosca o a lo mejor hay un producto que quisieras vender a todo el mundo. A lo mejor te gusta enseñar, conectar socialmente, organizar las bodas de tus amigas, escribir… Encuentra el momento en que te sientes más *realizado*, más a gusto. Y cuando consigas encontrarlo, es el momento de no dejarlo escapar!!!. Vale, y ¿qué hago ahora?.

Comprométete a dedicarle media hora al día a TU PASIÓN. Por el momento no te obsesiones por cómo le sacarás dinero; sólo comprométete contigo mismo a dedicarle un rato al día, todos los días. Durante ese rato:

– Investiga sobre tu pasión: surfea la web para encontrar qué está haciendo otra gente sobre ese mismo tema. Identifica especialmente los casos de éxito: ¿qué está haciendo la gente que está usando esa misma pasión con éxito en sus vidas?.

– Estudia maneras de usarla o de mejorarla.

– Escribe todo lo que te inspire esa pasión: qué te gusta de ella, qué se te da bien, qué tendrías que mejorar, qué tendrías que cambiar y sobre todo: cómo sería tu vida si te pudieras dedicar a ello.

Vale, estos son los dos primeros es importantísimos pasos. Pero ahora habrá que conseguir monetizarlo, no????… pues como diría Michael Ende: “(…) esa es otra historia y será contada en otra ocasión”.

Un ejemplo de alguien que hace lo que le apasiona y ha dado el “salto”

Esta entrada fue publicada en emprendedor, Entrevista, GAZE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Busca lo que te apasiona

  1. Eneida dijo:

    ¿Y este hombre cuándo respira? Que impresion, siento una mezcla de asombro y nervios…
    Que bueno

  2. Josi dijo:

    enei, es que aún existen hombres/pez… te animas a ser la primera mujer (porque no se yo si habrá alguna…-))))
    Impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s