INNOVANDO ….SIEMPRE!

Dicen que se puede innovar de muchas maneras. Hasta hace un tiempo, tomaba esta afirmación como cierta pero siempre pensando que para todo hay excepción.

Sin embargo, después de haber estado 7 días de campamento con chicas y chicos preadolescentes, hormonas alteradas y cabezas alocadas, y unos cuantos días más preparando esos días, me di cuenta de que es verdad que en cualquier experiencia y momento hay lugar para la innovación.

Y es que, parece una tontería pero la generación de preadolescentes de hoy en día no es ni de lejos parecida a la de hace unos años, aunque sólo nos separen 6 o 7 años. No digo ni que una sea peor que la otra, ni la una mejor que la otra, ¡cuidado! Simplemente que las cosas que antes resultaban sorprendentes, hoy en día ya casi no lo son. Que lo que antes era un “privilegio”, hoy ya no lo es. Por eso, las actividades que se podían preparar para esa juventud hacía 7 años, quizá ya no consigan cumplir los objetivos de la de esta, bien sea por falta de motivación por parte de la juventud o porque esos objetivos ya no son los mismos.

Entonces, ¿qué hay que hacer? Pues yo no soy ninguna persona experta en estos temas, y quizá alguna persona más entendida que yo me diga que me equivoco, pero nuestro equipo de monitores optó por darle vueltas a la cabeza, ver lo que motiva a nuestros chavales e intentar relacionar las actividades con su día a día, el actual, el que ha cambiado y es distinto al que hace varios años otro grupo de chicos y chicas jóvenes vivieron.

Lo dicen hasta los mejores diseñadores: “RENOVARSE O MORIR”.

Y yo no quiero morir. Ni que los de mi alrededor mueran.🙂

A disfrutar del veranito!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

